martes, 5 de diciembre de 2017

De mi hablarán mis obras

He aprendido que de mi solo dirán verdad mis obras o el testimonio honesto que de estas hagan sus testigos. Nadie dice mal de sí, a menos que este afectado por una nube de enojo, tristeza o frustración, por lo que lo que de mi yo mismo diga no podrá ser más que cosa buena, a menos que me encuentre en una de esas  nubes y por lo tanto no dará fiel testimonio de lo que creo de mi.

Hacer es el poder que tiene uno para dejar huella, buena o mala, o buena y mala, esperando que la sumatoria de estas dé al final un resultado positivo.

Nadie quiere ser malo y nadie puede ser tan malo como para que nada bueno le pueda ser encontrado. Nadie puede ser tan malo como para no poder enseñar algo bueno, incluso basándose en lo malo que ha sido o ha hecho. Lo único bueno de lo malo es que se aprende y lo único malo de enseñar es no enseñar algo bueno.

No somos más que lo que somos, y no somos más si no enseñamos. La base de la enseñanza no es saber, sino querer enseñar, aunque se aprenda juntos. de nada sirve saber si nadie aprende lo que sabes, de nada sirve enseñar si lo que enseñas se queda y no se difunde.