sábado, 25 de agosto de 2012

Por mis huevos


Siempre se ha dicho que los mexicanos tenemos muchos huevos, y es cierto pues existen grandes productores avícolas, pero ahora resulta que ahora nos faltan huevos, y por esa falta de huevos estamos pagando hasta $40.00 por kilo de un producto que, según el secretario de economía Mexicano, estaría caro a $20.00.

Según el secretario, Bruno Ferrari, de quien espero haga honor a su apellido y tome las medidas necesarias a toda velocidad como parece que va a ser, ya que, según dijo, de seguir los especuladores encareciendo el precio por sus huevos,  permitirá que entre dicho producto proveniente de Colombia y Malasia. Qué bien por esos países que van a vender su producto y qué mal por la economía Mexicana que se ve otra vez afectada porque unos cuantos especulan por sus huevos.

Ahora nos toca hacer algo mientras esto se resuelve y no caer en las trampas de un nacionalismo o patriotismo malentendido. Si nos recomienda el secretario de economía que no compremos huevos no es por afectar a los productores mexicanos, sino para que los especuladores no nos roben y obligarlos a que pongan el precio correcto por nuestros huevos. El hecho de permitir la importación de huevo de otros países no es más que un castigo a ellos. Y si el huevo colombiano o malayo es más barato es porque los mexicanos que tienen los huevos incrementan el precio nomás por eso, porque tienen muchos huevos. En condiciones normales no deberíamos importar huevos pues tenemos suficiente producción, en condiciones normales, el huevo colombiano o malayo es más caro.

No es que los colombianos y malayos nos quieran meter los huevos, de hecho ellos ni siquiera estaba invitados a la fiesta, lo que pasa es que los especuladores no nos quieren soltar los huevos.

Te invito a que, por tus huevos, vayas a comprarlos donde te den un precio justo.