sábado, 10 de abril de 2010

El mundo se va a acabar

De que se acaba se acaba, pero cuándo?...

Me parece que las predicciones no están tan erradas, veo como el mundo se está acabando pero no como todos al parecer pensábamos, o sea de un trancazo, de sopetón, de repente pues....

Veo que tiembla aquí, tiembla allá, sigue temblando acullá... hay bombas, tsunamis, surimis, tepanyakis y gente pendeja que no sabe cómo se llama cada uno; veo a los diputados agarrándose di-putazos, niñas perdidas y encontradas bajo el colchón, niños que van a tener que preguntarle a su papá si su otro papá es su mamá, soldados desalmados matando a niños desarmados, perros entrenados tan altamente que no pueden nomás abajo del colchón detectar un cadáver, desastrosas inundaciones en ciudades con escasés de agua, caras erupciones y erupciones en la cara; derrumbes, herrumbres y pérdida de las buenas costumbres; gente que baja 16 libras en 16 minutos sin ejercicios ni dietas, fajas, fajes, pajes y majes; un mexicano como el hombre más rico del mundo, millones de mexicanos con el hambre más grande del mundo; ciudad número uno en violencia, número uno en obesidad infantil, millonarios festejos de a cien y de a doscientos de algo que necesita reciclarse más que celebrarse.

Sigo viendo, y cada vez veo más claro, que el mundo se acabará, de hecho ya se acabó definitivamente para todos los que han muerto, para todos los que quedaron debajo de las ruinas en múltiples terremotos, debajo del agua en tsunamis e inundaciones, debajo del fuego en rencillas y ejecuciones, aplastados por un muro o por un dedo, para la pequeña "encolchonada" y para cuya investigación ahora hasta el FBI tiene jurisdicción.

Por otro lado, para otros sólo se acaba poco a poco como aquellos a los que se les redujeron sus prestaciones cuando el hombre más rico del mundo compró la trasnacional en la que trabajaban, los que perdieron a sus familiares o sus pertenencias, para los que viven en guerra, para los que tienen hambre, para los niños que perdieron a sus padres, para los padres que perdieron a sus hijos, para los que perdieron su trabajo, para los que perdieron su camino. Para todos ellos, sus pérdidas personales fueron algo así como la pérdida de un pedazo de sus vidas.

Yo he muerto a veces un pedazo de mi vida, pero otras veces nazco otro pedazo para algo nuevo. La vida que pierdo la debo ganar en otro momento, hasta que llegue el momento de la pérdida total, de esa de la que ya no regreso, de esa a la que todos tememos. Este "juego de video" es intenso y excitante, mi misión es ganar la mayor cantidad de vidas y jugarlas inténsamente, ganar la mayor cantidad de "puntos" posible.

El mundo se va a acabar, seguro, pero mientras eso pasa para mí voy a hacer mis mejores movidas, mis mejores jugadas, mis mejores momentos. Voy a incrementar el contador lo más que pueda antes de que me aparezca mi letrero de